viernes, 11 de febrero de 2011

LEYES DE LOS GASES I

Imprimid la ficha o copiadla en vuestro cuaderno y traedla completada para el próximo día.
Recordad que teneis que enviar antes del Jueves 16 el trabajo sobre la Teoría Celular.
¡¡¡¡Buen fín de semana.!!!!
LEYES DE LOS GASES I


1. Completa la línea de puntos: el espacio que ocupa un cuerpo se llama ……………. Y en el caso de los gases coincide con el del ………….que los contiene. Esta magnitud se  mide en……….. en el S.I. Otra unidad muy utilizada es el …….. que equivale a 1dm3

2. Se define temperatura como el ……………………………………… La temperatura se mide en ………….. en el Sistema Internacional. Otra escala de temperturas muy utilizada es la ………….. o ……………….

3. La fuerza por unidad de superficie que las moléculas del gas ejercen al chocar contra las paredes del recipiente que las contiene se denomina …………………. La presión se mide en ………………. En el S.I. Utilizándose también mucho los ……………… y las …………….( o bares)

4. Los gases se caracterizan  por adoptar la ………… del recipiente que lo contiene. Por eso los consideramos  …………………. al igual que los líquidos. Las partículas (ya sean átomos o moléculas) que forman los gases se mueven ………………………….. en todas direcciones ya que no estan sujetas a ……………. de atracción entre ellas. Esto hace que el gas se pueda expandir o …………….. tanto como queramos.

5. Completa la tabla sobre las magnitudes que describen el estado gaseoso:

MAGNITUD/ DEFINICIÓN
UNIDADES MÁS UTILIZADA
TRANSFORMACIÓN DE UNAS UNIDADES EN OTRAS
VOLUMEN:






TEMPERATURA:







PRESIÓN:










No hay comentarios:

Publicar un comentario