martes, 28 de diciembre de 2010

¿LO SABÍAS?

  • Hoy, 28 de diciembre, se celebra el día de los Santos Inocentes  y se recuerda el sangriento edicto promulgado por Herodes de matar a todo niño menor de dos años empadronado en Belén por temor al vaticinio de que se convirtiera en Rey de los Judíos.
  • En España son típicas las bromas entre familiares, compañeros, amigos o vecinos –sin malicia, para arrancar unas carcajadas o algunas sonrisas. La televisión, la prensa, la radio e Internet no dudan cada año en participar en el Día de los Santos Inocentes, aportando falsas noticias que rodean a personajes de renombre y que como mínimo arrancan en los ciudadanos un sentimiento de asombro y sorpresa. Hace ya… algunos lustros, los periódicos  rivalizaban a ver cuál de ellos publicaba la «noticia» más verosímil, pero más disparatada: que había aparecido un monstruo submarino en el estanque del Retiro madrileño –publicaron un año- .
¡OJO! no seáis 'víctimas' del Día de los Santos Inocentes.

  • Miguel Delibes escribió una muy buena novela titulada “Los Santos Inocentes”?  Escribió otras muchas obras: La sombra del ciprés es alargada, El camino,  Diario de un cazador,  Viejas historias de Castilla la Vieja,  Las ratas, El príncipe destronado, Cinco horas con Mario,  etc.  Recibió numerosos premios literarios, fue miembro de la Real Academia Española. Murió este año, el 12 de marzo a los 89 años.
  • El director de cine Mario Camus realizó una película, ambientada en la Extremadura de los años 60 y basada en Los Santos Inocentes de Miguel Delibes.
Este enlace te presenta un botón de muestra, pero FÍJATE BIEN en el contraste entre las familias, formas de  festejar y de vestir  http://www.youtube.com/watch?v=Pf0omfDFkUc



No hay comentarios:

Publicar un comentario